Permite acompañar a personas o equipos para asegurar el desarrollo de sus potencialidades y de sus conocimientos en el marco de sus objetivos personales y profesionales. Su finalidad es favorecer la toma de conciencia de una persona o de un equipo sobre su particular modo de funcionamiento, con el objetivo de superar la situación en la que la persona o el equipo se encuentra.

Generar un proceso de transformación personal que desarrolle en el participante las competencias básicas que le permitan posteriormente acompañar a otras personas en su transformación. Este entrenamiento se desarrolla en tres ámbitos, conocimientos, habilidades y actitudes y permiten:

  • Distinguir qué es y cómo se realiza un proceso de intervención de coaching con un enfoque ontológico para lograr una aplicación efectiva.
  • Incorporar y aplicar diferentes técnicas y herramientas de coaching que, a través de la práctica permitirán que desarrollen la habilidad como coah.
  • Mantener durante el proceso de intervención una disposición de ayuda, desde el respeto del ser, con una actitud de acercamiento basada en la asertividad.

Dirigido al personal del más alto nivel de la organización, que le permita alinear su propósito personal con el de su organización, potencialice sus recursos, generé estados internos adecuados, desbloqueo de obstáculos en la estructura interna, encauce y logro de objetivos, desarrollo de metas.

Este proceso se dirige al empresario, director o gerente general de una organización y le permite ver la estructura de su negocio con un enfoque integral, desarrolla competencias específicas para lograr una ventaja competitiva, acelera las habilidades de liderazgo, genera una cultura organizacional de contención y alta moral, mejora el trabajo en equipo, genera creatividad para resolver problemas y manejar conflictos.

Desarrolla una efectiva coordinación de acciones, logrando desarrollar una cultura de cumplimiento de compromisos, se da seguimiento de metas corporativas y personales, con evidencias de desempeño, se descubren y enriquecen talentos individuales y se genera un ambiente de sinergia del equipo y de mejora continua

Proporciona una serie de herramientas y técnicas que permiten establecer con sus colaboradores objetivos claros con la definición de un plan de acción con fechas y evidencias, coadyuva a evaluar el desempeño de cada colaborador y asimismo fortalece la delegación ya que cada persona podrá medir el logro de sus resultados.